viernes, 8 de septiembre de 2017

Mezcla, Mezcla que algo quedara


1) 

2)

Lo que creemos que pasará cuando pongamos el sulfato en el agua de canilla es que esta cambiará su color al del primer compuesto mencionado. Se disolverá o no (quedará una pequeña parte sin disolver en el fondo) dependiendo de la cantidad que se le ponga al frasco. Mientras más creciente sea la cantidad que se le pone al frasco, el color será más concentrado, acordando con el del sulfato y una parte de éste queda sin disolver en el fondo.

Nuestra hipótesis es que el sulfato se disolverá en el agua y la tintará de un azul cada vez más fuerte respecto de la cantidad de medidas que se le pongan al agua. El agua podrá quedar arenosa mientras más sulfato se le agregue y una cierta parte sin disolver decantará al fondo.


3) El resultado de las mezclas fue que mientras más alto sea la cantidad de sulfato cúprico, más fuerte iba a hacer el color y algunas de las mezclas con el número más alto tenían un poco del sulfato cúprico en el fondo sin disolverse

4) La hipótesis que ideamos coincide plenamente con lo que pasó en la experimentación; el color aumenta gradualmente su solidez mientras más sulfato tiene la muestra, el color del agua al agregarle el sulfato coincide con su pigmentación y en algunas muestras quedan restos de sulfato en el fondo.


5)

Frasco 1: Apenas se nota la decoloración producida por el sulfato cúprico. No quedan residuos en el fondo
Frasco 2: La decoloración es levemente más fuerte, pero sigue siendo muy débil. No quedan residuos en el fondo.
Frasco 3: El tinte que causa el sulfato ya empieza a notarse muy a simple vista, es celeste muy claro y no quedan residuos en el fondo.
Frasco 4: El color que toma la muestra es celeste y no queda sulfato cúprico sin disolver.
Frasco 5: En esta muestra el color empieza a tornarse más fuerte pero el sulfato sigue disolviéndose en su totalidad.
Frasco 6: Gradualmente la pigmentación se hace más fuerte y se disolvió todo el CuSO4.
Frasco 7: Esta muestra es casi idéntica a la anterior y se disolvió todo el sulfato cúprico.
Frasco 8: La tonalidad se parece más al azul y le muestra queda un poco "arenosa".
Frasco 9: Casi igual que la anterior, fuerte tono medianamente azul y una muy pequeña parte sin disolver.
Frasco 10: El color más cerca del azul que todos los anteriores, tiene residuos en el fondo.


PENSANDO JUNTOS

1) Nosotros medimos el agua que poníamos en los frasquitos con una jeringa, a cada uno se le colocó dentro del mismo 5 ml de agua. El sulfato cúprico usado se midió con un agitador de plástico, en medidas a ojo. Una cucharadita entera de éste se tomaba como la unidad de medida estándar.


Las medidas de agua son lo que queda constante en cada muestra. Lo que varía es la unidad de medida que se le pone a cada frasco, esto cambia según el número que tienen rotulado, ya que éste es el que indica el número de "cucharadas".


2) Sí, el único componente que cambia el color de la mezcla es el CuSO4.


3)Si, hay diferencias entre los distintos grupos. Esto es porque no todos utilizan la misma medida en común en los demás grupos con la cual medir cuanta cantidad de sulfato cúprico se le pone a la mezcla, ya que era una medida a ojo.

Desafío

Lo que pensé, es aumentar la temperatura. Entonces cuando la temperatura es mayor, mas cantidad podrá disolverse. (sin ebullición)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario