viernes, 10 de noviembre de 2017

Trabajo grupal (química)

1) Todas estas bebidas cumplen con el artículo 1125 bis
Gancia




Fernet








Campari







Birra Moretti








2) Es cusando una cerveza tiene 5,5 cm3 de etanol cada 100 cm3 de solución.
3) Si en 100 cm3 de SL tengo 5,5 cm3 de etanol, en 354 cm3 SL voy a tener 19,47 cm3 de etanol.
4) La diferencia entre una bebida destilada y una fermentada es que las bebidas fermentadas tienen una graduación y alcohólica mucho menor, no pasan de los 20º,en cambio los destilados pueden ir a diferentes niveles.
Por otra parte, las bebidas destiladas son las que tras una fermentación, entran en un proceso de concentración del alcohol conocida con el mismo nombre: se hace una evaporación y otras materias que tiene la fermentación y se somete a un proceso de guarda y cuidado. De esta manera se puede obtener el Ron, Whisky, Vodka, Ginebra y otros aguardientes

Act 2

1) Para saber el aporte calórico del etanol primero habría que tomar el volumen inicial del alcohol. Verter en un tubo de ensayo agua y después con un termómetro tomar la temperatura ambiente de ella. Después hay que prender el mechero de alcohol (etanol) y sostener con una pinza especial de madera el tubo de ensayo sobre la flama de fuego para que se caliente el agua. Cuando llega a los 100ºC (punto de ebullición) quiere decir que el agua hirvió. Por ultimo para determinar las calorías que contiene el etanol debemos restar a la temperatura de ebullición la temperatura ambiente, y el volumen inicial del etanol menos el volumen final del mismo, así obtendremos las calorías del alcohol utilizado.
2) Si en un 1g de etanol tenemos 7kcal, en 40g de etanol vamos a tener 280kcal.
3) Si en 100cm3 de SL tenemos 5,5 cm3 de etanol, en 354 cm 3 de SL vamos a tener 19,47 cm3 de etanol.
Entonces 19,47 cm3. 0,8g/cm3 etanol es igual a 15,57 g de etanol.
4) Si en un 1g etanol hay 7 kcal, en 15,57 g hay 108,99 kcal

Act 5:
Al ser renovable y producido localmente, el etanol permite disminuir la dependencia del petróleo.
El etanol, al ser un oxigenante de las gasolinas, mejora su octanaje de manera considerable, lo que ayuda a descontaminar nuestras ciudades y a reducir los gases causantes del efecto invernadero.
Al ser un aditivo oxigenante, el etanol también reemplaza a aditivos nocivos para la salud humana, como el plomo y el MTBE, los cuales han causado el incrementado del porcentaje de personas afectadas por cáncer (MTBE) y la disminución de capacidades mentales, especialmente en niños (plomo).
El octanaje del etanol puro es de 113 y se quema mejor a altas compresiones que la gasolina, por lo que da más poder a los motores.
El etanol actúa como un anticongelante en los motores, mejorando el arranque del motor en frío y previniendo el congelamiento.
Aumenta el valor de los productos agrícolas de los que procede, mejorando así los ingresos de los habitantes rurales y, por ende, elevando su nivel de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario