viernes, 31 de octubre de 2014

Ficha de análisis: Como se decide la forma de un objeto.


1) Explicar cada item de la ficha .
2) inserta un ejemplo y una imagen del mismo ejemplo.

Respuestas:

1) -

a) Nombre del objeto: No siempre es fácil de recordar, a veces podemos recordar el nombre pero no el objeto. Ej: El liquid paper es un nombre de marca, pero el producto se llama corrector. 

b) Autor: No siempre los productos se venden por el nombre de alguna persona famosa, si no también se venden mucho por que están bien hechos. Ej: La marca de ropa Muaa, que sea conocida no quiere decir que haga bien su ropa.

c) Productor: Es la garantía de un buen producto. Lo que significa que un productor poco conocido no pueda producir bien. Ej: Un conductor de TV tiene su propia linea de ropa, no por que sea conocido quiere decir que hace bien las cosas, si no uno que no se conozca puede trabajar mejor los productos. 

d) Dimensiones: Un objeto puede tener diferentes dimensiones, pueden ser muy grandes o muy chicas, pueden ser muy largas o muy cortas, pero el objeto depende también de la manejabilidad. Ej: si corto un papel con una tijera tengo que tener conciencia de el tamaño del papel para no cortarlo mal.


e) Material:  En un solo objeto puede haber varios materiales, por eso hay que analizar bien las uniones. Ej: los materiales que necesitas para una silla que serian madera , clavos, lija , pintura etc .. son en si los materiales para lograr el objeto.


f) Peso: En algunos casos el peso queda anulado (el mismo objeto no siempre pesa lo mismo). Ej: No todas las naranjas tienen el mismo peso.


g) Técnicas: Las técnicas son las que hacen que el objeto sea trabajado correctamente. Ej:  cuando escribís en el Word te dice si esta o no correctamente escrito lo  que querías escribir.


h) Coste:   El coste indica la cantidad de dinero que una empresa dedica a la creación o producción de bienes o servicios. No incluye el margen de beneficio. Ej: Una maquina que indique la cantidad de dinero, para comprarla necesito tener mucho dinero.


I) Embalaje: Es el que protege al objeto. Ej: Cuando una caja esta envuelta con papel film esta protegida.


j) Utilidad declarada: es la utilidad que le da el autor del objeto al objeto por Ej : yo hago una cartuchera y la patento que ese objeto es una cartuchera pero depende de la gente el uso que le quieren dar puede ser una cartuchera pero yo le puedo dar el uso de porta cosméticos.


k) Funcionalidad: Se puede decir que es lo mas importante de un objeto Ej: lo mas importante del  cuchillo es el filo, si no lo tiene y no corta no esta cumpliendo la función del cuchillo.


L) Ruido: En algunos objetos el ruido es necesario para saber que el objeto funciona correctamente Ej: el ruido del secador de pelo es necesario para saber que te esta secando y que el motor esta funcionando correctamente.


m) Mantenimiento: de mantenimiento requiere todos los objetos Ej: la pantalla de un celular táctil, al ser débil la pantalla se puede dañar fácilmente, por eso requiere del mantenimiento (protector de pantalla).


n) Ergonomía: es algo cansador , costoso , etc ejemplo :la pantalla de la computadora si estas en ella todo el dia te cansa , te hace mal a la vista , te duele la cabeza , te da sueño (es cansadora ).


ñ) Acabados: ¿El objeto esta en buenas condiciones? Tiene que estar bien pintado , resistente, limpio, etc. Ej: como un dibujo, cada vez que lo pintas tiene que estar lo mas prolijo posible.



o) Manejabilidad: quiere decir de como se maneja, como se agarra, como se pone , como se utiliza. Ej: Un auto, cuando lo compras lo tenes que saber usar.

p) Duración: Esto depende de como es tratado el objeto, el clima de donde esta, y el uso que le da cada persona. Ej: Si compras una heladera y por el clima que a veces hace que se corta la electricidad ,la vas a desenchufar para que no se queme.


q) Toxicidad: Hay objetos que no deben tener materiales tóxicos por la seguridad de uno mismo. Ej: Un juguete de bebe no debe tener un material toxico debido a que se lo puede meter en la boca haciendo que se intoxique.


r) Estética: El objeto se puede ver de diferente manera según las personas y la moda. Ej: Una señora prefiere un taco alto y brilloso y otra uno chato y con flores.


s) Moda:  Es seguir una tendencia. Ej: Una persona quiere las zapatillas DC, porque todas sus amigas las tienen.


t) Valor Social: Es el valor e importancia que le da gente. Ej: Los zapatos Nazaria son mas preferidos por las personas que otros zapatos cualquiera.


u) Esencialidad:  hay elementos que son esenciales para las personas Ej: el agua es esencial para hidratarnos todos los días como también el alimento para alimentarnos todos los días.


v) Precedentes: quiere decir que los objetos van mejorando cada vez mas. Ej: La maquina de afeitar, cada vez es mejor.