sábado, 24 de mayo de 2014

Como subir un video a Youtube

Subir un video:

1-Entrar a youtube y hacer clic el botón "Acceder".
2-Entrar a youtube con la cuenta de gmail.

3-Apretar el botón que dice "Subir un video". 


4-Completar la información del video con el titulo, etiquetas y la descripción. 

5-Insertar HTML.   
 

6- Copiar el HTML.
 

7- Entrar a tu Blogger, hacer una nueva entrada, hacer click en la solapa de HTML y pegar el video.

Relieve Submarino

Relieve submarino:



Talud continental: Es una parte de la morfología submarina ubicada entre los 200 a 4000 metros bajo el nivel del mar.
Esta zona tiene un fuerte declive, en el que se encuentran profundos valles submarinos, grandes montañas y gigantescos cañones submarinos.

Plataforma continental: es la superficie de un fondo submarino próximo a la costa y situado entre esta y profundidades inferiores a 200 metros, zona marítima que desciende suavemente hasta 900m. Su amplitud hasta la costa puede oscilar entre escasos metros y algunos kilómetros. Es la continuación submarina de los continentes. En ella abunda la vida animal y vegetal por lo que es de gran importancia económica.

Fosa: Las fosas oceánicas son estrechas y profundas trincheras que suelen encontrarse adosadas a los bordes continentales o junto a arcos de islas volcánicas, especialmente en el Pacífico.
La temperatura del agua en las fosas oceánicas suele ser muy baja, normalmente entre los 0 º y 2 °C.


Llanura Abisal: Las llanuras abisales son zonas llanas o de pendiente muy suave del fondo de la cuenca oceánica  profunda. Están entre las zonas de la tierra más llanas y suaves, y entre las menos exploradas.
Las llanuras abisales suponen aproximadamente el 40% del fondo del océano y su profundidad oscila entre los 2 200 y los 5 500 m. Suelen quedar entre el pie del talud continental y una dorsal oceánica o una fosa.


jueves, 22 de mayo de 2014

procesos de fabricación

1.- Realizar un dibujo del producto final              -https://www.youtube.com/watchv=SeL3hD7WxUE&feature=related

2.- ¿Qué es lo que se fabrica?


3.- ¿Cuáles son las piezas que forman el cuerpo central del producto?
Realizar una lista de las partes nombrándolas
Dibujar cada parte.

4.- Reconocer las diferentes zonas de la fabrica donde se realizan las operaciones para hacer el cuerpo del producto. (Te sugiero que realices un plano de la fabrica)

5.- Realizar una lista de las operaciones que se realizan para fabricar el producto.

1-.











2.-Se Fabrica ollas de aluminio

3.-El cuerpo de el producto es formado por una sola pieza de aluminio .
   - Los mango , los tornillos , la tapa , el cuerpo central y agarradera de tapa.

4.-En la fabrica se pueden varias zonas:


















5.-Para fabricar el producto se realizan las siguientes operaciones:

A)-Repulsado del aluminio para darle forma a la olla.
B)- Lijado de los bordes de la olla.
C)- Se realizan agujeros en el cuerpo de la olla para las manijas.
D)- Se colocan las manijas y los remache.
E)- Se remachan las manijas al cuerpo de la olla.

Accidentes costeros

Accidentes costeros:

- Playa: Una playa es un depósito de sedimentos no consolidados que varían entre arena y grava, excluyendo el fango ya que no es un plano aluvial o costa de manglar.


-Cabo: Pequeña península que penetra en el mar, sobre todo si su presencia afecta marcadamente a las corrientes.









-Golfo: Un golfo es una parte del mar de gran extensión, encerrado por puntas o cabos de tierra

-Acantilado: Un acantilado es un accidente geográfico que consiste en una pendiente o vertical abrupta.

-Ria: Una ría es un accidente geomorfológico que designa una de las formas que puede tomar el valle fluvial en torno a la desembocadura de un rió, cuando un valle costero queda sumergido bajo el mar por la elevación del nivel de agua.


-Península: Una península es una extensión de tierra que está rodeada de agua por todas partes excepto por una zona o Istmo que la une al continente.

-Istmo: Un istmo es una franja estrecha de tierra que une, a través del mar, dos áreas mayores de tierra, en general con orillas a ambos lados.


-Bahía: Una bahía es una entrada a un mar,océano o lago rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro.


 -Archipiélago: Un archipiélago es un conjunto de islas,islotes y otras masas de tierra menores cercanas entre sí.
-Albufera: Una albufera es un laguna litoral de agua salada o ligeramente salobre, separada del mar por una lengua o cordón de arenas pero en comunicación con el mar por uno o más puntos.

-Delta: Un delta es un accidente geográfico producido por el depósito de sedimentos en la desembocadura de un río.


Acantilado: es un accidente geográfico que consiste en una pendiente o vertical abrupta.

Albufera: es una laguna litoral de agua salada o ligeramente salobre, separada del mar por una lengua o cordón de arenas pero en comunicación con el mar por uno o más puntos.

viernes, 16 de mayo de 2014

T.P Sistema Operativo



1)¿Cuál es el sistema operativo más utilizado en cada dispositivo nombrado a continuación? PC de escritorio, Tablet, Celular "inteligente" (smartphone).


Tablet, Celular: En la figura 5 podemos observar la gráfica comparativa de los SO. Podemos observar, a diferencia de los SO para PC, windows es un sistema muy minoritario, con un 0.55% del mercado, siendo el claro dominador Apple, con su iOS, 54,27%. En segundo lugar tenemos a Android 35,41% y después, muy de lejos, Java ME y Symbian con un 3,18% y Blackberry y Kindle con un 1,56% y 0.95% respectivamente. La figura 6 nos muestra la gráfica de la figura 5, pero por versiones:













PC: En el caso de sistemas operativos para PC, el dominador absoluto sigue siendo Windows, con mas del 90% del mercado, seguido muy de lejos por Mac, con un 7,54% y por Linux con 1.73%, ver Figura 1. Es importante destacar la aparición en este Ranking del Free BSD. Para el que lo desconozca, FreeBSD es un sistema operativo libre para computadoras basado en las CPU de arquitectura Intel y Pentium. También funciona en procesadores compatibles con Intel como AMD y Cyrix. Actualmente es posible utilizarlo hasta en once arquitecturas distintas como Alpha, AMD64, IA-64, MIPS, PowerPC y UltraSPARC. FreeBSD está basado en la versión 4.4 BSD-Lite de UNIX del Computer Systems Research Group (CSRG) de la University of California, Berkeley. FreeBSD no puede ser propiamente llamado UNIX, al no haber adquirido la debida licencia de The Open Group. La Figura 2 nos muestra el mismo ranking por versiones.











2)-El creador de Mac es Steve Jobs


-El creador de Windows es Bill Gates
Los creadores de Free BSD son: Nate William, Rod Grimes y Jordan K.
-http://www.ecured.cu/index.php/FreeBSD-

jueves, 15 de mayo de 2014

El ser humano como creador y destructor

1) ¿Cómo influye el ser humano como creador y destructor del mundo en que vivimos?


2) ¿Cuales son los requerimientos (necesidades) básicas que todo ser humano necesita para vivir?


3) Explicar con tus palabras que significa adaptación al medio y adaptación del medio. Dar un ejemplo de cada uno.


4) ¿Cómo podemos reducir nuestra basura y controlar los desperdicios?


5) Investigar qué cantidad de basura se produce en Argentina, por mes y por año.


6) Investigar cómo y dónde se trata la basura en nuestra ciudad?


1) El ser humano como destructor contamina el medio ambiente y como constructor recicla : el plástico el papel, potabiliza el agua,  recoje la basura y limpia las calles.


2) El ser humano necesita para vivir agua, comida, casa , relacionarse con otros social mente , bañarse , educación , trabajo  y familia .

3) Adaptarse al medio en  un lugar según sus condiciones Por ejemplo la recolección de basura en la cuidad, satisface nuestras necesidades.
Adaptarse del medio seria adaptarnos a los cambios artificiales Por ejemplo el pasto artificial


4) Podemos reducir la basura con mas tachos para reciclar distintos materiales por ejemplo el tacho de basura verde (que es para reciclar) y el negro (que es para la basura como desechos) y también se podría hablar de poner patrulleros de basura

5) En la Argentina se tiran 120.000 toneladas de basura electrónica por año, según estimaciones del sector. En la ciudad de Buenos Aires el número ronda los 7 kilos percápita (el doble que en el resto del país), debido sobre todo a la gran cantidad de empresas que tienen oficinas aquí. Esto incluye los casi 10 millones de móviles que se dejaron de usar el último año, sumados a un millón de computadoras y otro tanto de impresoras, y que en el peor de los casos terminan contaminando un basural 
Y por meses 127.000 toneladas de basura
6) El manejo de residuos es el término empleado para designar al control humano de recolección, tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de residuos. Estas acciones son a los efectos de reducir el nivel de impacto negativo de los residuos sobre el medio ambiente y la sociedad.
Normalmente se deposita en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos ,vertederos rellenos sanitarios  u otro lugar

Sitios en los que buscamos en Internet: http://www.lanacion.com.ar/1420144-basura-electronica

miércoles, 14 de mayo de 2014

Relieve continental

Formas de relieve : 1) Buscar las definiciones de las siguientes formas de relieve y dar un ejemplo de cada uno. *Sierra: la sierra es un subconjunto de montañas. Ejemplo: Sierras de Tandil. *Cordillera: Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre sí. Ejemplo : Cordilleras de los Andes. *Meseta: Una meseta ,es una planicie extensa situada a una determinada altitud sobre el nivel del mar. Ejemplo : Meseta del Tibet *Colina: Una colina es un monte o protuberancia rocosa, generalmente aislada de otras elevaciones de mayor altitud en relación a ésta. Ejemplo: Castle Rock. *Depresión : Una depresión es un término para designar la zona del relieve terrestre situada a una altura inferior que las regiones circundantes. Ejemplo : Mar Aral  *Llanura: Una llanura es un espacio geográfico con poca o ninguna variación en la altitud de la superficie o terreno con respecto al nivel del mar. Ejemplo: llanura pampeana *Valle : Un valle es una parte baja y llana del terreno, situado entre montañas. Es una depresión de forma alargada, con menos altitud que las tierras vecinas que lo rodean. Ejemplo: Valle del rio negro. *Montaña : Una montaña es una eminencia topográfica (elevación natural de terreno) superior a 700 m respecto a su base. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras . Ejemplo: Aconcagua

viernes, 9 de mayo de 2014

software

Sistemas operativos: Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS, del inglés Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hadware y provee servicios a los programas de aplicacion







Programas Utilitarios: Los programas utilitarios realizan varias actividades dependiendo el propósito de su diseño, es una herramienta que realiza:
Tareas de mantenimiento (desfragmentacion de datos, mejora del rendimiento del ordenador, revisión del sistema de archivos)









Software de Programacion: Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema ...permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, ...









Juegos: Un videojuego o juego de vídeo es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo.